El Efecto Mandela ¿Viajes al Pasado?

Efecto Mandela

El efecto Mandela fue llamado así por Fiona Broome, investigadora y apasionada de lo paranormal, que recibiría con gran sorpresa la noticia de la muerte de Nelson Mandela.

El motivo de la sorpresa es que Broome recordaba vívidamente su fallecimiento y las consecuencias de éste, así como su funeral, muchos años antes del deceso real. Y no solo ella, sino que otras personas decían recordar lo mismo. Pero... ¿y si somos un producto de manipulación?

Es posible que el universo no tenga una línea temporal absoluta, vivimos en un Multiverso, una infinidad de Universos coexistiendo en Dimensiones Paralelas ¿seria posible que alguien viajara en el tiempo para cambiar pequeño momentos ya vividos?



Fuentes




¿Se Puede Viajar al Pasado?

Una de las teorías que mas me chocan es la famosa paradoja del abuelo. La paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo, es una paradoja que se cree expresada por primera vez por el escritor francés de ciencia ficción René Barjavel en su novela Le voyageur imprudent (El viajero imprudente, 1943).

Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente.

Sin embargo propiedades de la física cuántica permitirían evitar este efecto haciendo posible los viajes en el tiempo. El famoso físico británico Stephen Hawking definía las vías que, según las teorías actuales de la física, podrían servirnos para viajar en el tiempo. Agujeros de gusano agrandados, órbitas alrededor de agujeros negros o viajes a la velocidad de la luz podrían utilizarse, al menos teóricamente, para desplazarnos hacia el pasado o el futuro.

El Multiverso y las Lineas Temporales

El término multiverso fue lanzado ya en 1895 por el filósofo William James, fundador de la psicología funcional. Pero fue el físico Hugh Everett quien expuso en 1957 una primera aproximación a la materia.

  • Nivel 1: El multiverso estaría formado por un espacio infinito formado por el universo que nosotros podemos ver. Pero también por lo que existe más allá de nuestro horizonte cósmico (es decir, del universo que somos capaces de observar). A pesar de estar fuera de nuestra percepción, estos universos compartirían características físicas con el nuestro.
  • Nivel 2: En este caso, los diferentes universos nacieron de diferentes Big Bangs. Por ello, sus cualidades físicas podrían ser totalmente distintas a las de nuestro mundo.
  • Nivel 3: Este nivel enlaza con los postulados de Everett y explica que cada una de las variaciones que se dan en nuestro mundo desembocarían en diferentes ramificaciones del universo. Por tanto, podrían existir infinitas versiones de nuestra realidad, con semejanzas, matices, pequeñas o grandes diferencias.
  • Nivel 4: Por último, Tegmark va más allá y tipifica un multiverso en el que existirían universos más allá del espacio-tiempo como lo conocemos y las estructuras matemáticas existirían como entidades físicas.


  • ¿Que es una linea temporal? Cada vez más científicos creen que existe más de una línea temporal, y no solo más de una, sino muchas. Estas líneas temporales coexistirían entre ellas, lo cual quiere decir que varias personas podrían estar viendo una misma situación.

    Unas mismas circunstancias, un mismo campo de sucesos, desde una línea espacio-temporal distinta y, por lo tanto, las afectaría de una manera distinta. Se afirma que los diferentes estados cuánticos posibles existen simultáneamente y que, al examinarlos y colapsar la función de ondas, se logra escoger en qué universo quedarse.

    El Efecto Mandela

    El Efecto Mandela es la definición que empleamos a aquellos recuerdos que, en realidad, nunca existieron. Se trata de un fenómeno que ocurre en miles de personas alrededor del mundo y cuyo término quedó definido por la bloguera Fiona Broome.

    ¿Llevaba Mr Monopoly un monóculo? Puede que algunos lo hayan confundido con otro popular personaje de juegos de mesa, pero lo cierto es que el icono insignia por excelencia de Monopoly nunca llevó un monóculo.

    Star Wars se ha convertido en uno de los temas que más ha dado de qué hablar bajo el Efecto Mandela, aún entre aquellos que han visto la trilogía original varios cientos de veces. Por ejemplo, muchos creen que C-3PO es completamente dorado metalizado, pero lo cierto es que no es así. La parte inferior de su pierna derecha contiene una placa de metal plateado.

    Otro de los 'recuerdos falsos' más extendidos es el relacionado con Darth Vader y Luke Skywalker. ¿Qué le dice el villano al joven Skywalker en uno de los momentos cumbres de El Imperio Contraataca? En la memoria de todos la escena está grabada como 'Luke, yo soy tu padre'; pero estáis muy equivocados. 'No, yo soy tu padre' es en realidad la frase que Vader transmite a su hijo.

    Estos y muchos ejemplos mas podrás ver en el vídeo, de los efectos mandela, de como los recuerdas y en la realidad como son.

    Pikachu
    Share:
    spacer

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario