Cientificos Afirman Que El Pulpo Puede Ser De Origen Extraterrestre

Pulpo Extraterrestre

Aproximadamente hace 540 millones de años, la vida en la Tierra cambió drásticamente; el planeta, una vez dominado por organismos simples, de repente se convirtió en el hogar de la mayoría de los principales grupos de animales conocidos hoy en día. La explosión cámbrica marcó un punto de inflexión en la línea de tiempo evolutiva, y algunos especulan que puede haber sido impulsada por fuerzas de fuera de este mundo.

La controvertida teoría de la panspermia dirigida sugiere que la vida en la Tierra fue “sembrada” por material biológico transportado desde otras partes del universo. Según un nuevo estudio basado en esta teoría, los pulpos podrían ser evidencia de esto. Dada la complejidad del sistema nervioso del pulpo, sus enormes ojos, la flexibilidad y las habilidades de camuflaje, que se formó aparentemente de la nada en su árbol genealógico, el estudio propone que los cefalópodos pueden tener orígenes extraterrestres.

Fuentes




¿Los pulpos son extraterrestres?

El intercambio de virus y bacterias no parece tan descabellado, pero tal vez sí lo sea el de animales de gran tamaño como es el caso de los cefalópodos. Estos animales, entre los que se incluyen a la sepia, pulpo y calamar, cuentan con una evolución confusa y no se sabe muy bien de dónde vienen.

Son uno de los animales más inteligentes, especialmente entre los invertebrados. Tal vez esto se deba a que más de dos terceras partes de su sistema nervioso se encuentran fuera del cerebro, algo único en el mundo animal.

Los pulpos tienen una enorme capacidad para aprender por imitación y observación, algo que no se ha visto en la inmensa mayoría de invertebrados: son capaces de imitar a otros animales, como peces venenosos y medusas, para no ser molestados.
Share:
spacer