El TIBURÓN BLANCO y La Leyenda Del MEGALODÓN

Tiburón Megalodón

Una nueva investigación pone fecha a la desaparición de este Tiburón monstruo comeballenas hace 2,6 millones de años. El Megalodón es el tiburón más grande que jamás haya existido, un monstruo de casi 20 metros de longitud y 50 toneladas de peso que se alimentaba de las ballenas primitivas desde el Mioceno medio hace casi 16 millones de años.

Existen dudas sobre cuál fue el destino de este depredador, uno de los más voraces del planeta, hasta el punto de que algunas personas aseguran haberlo avistado en la actualidad y le atribuyen restos encontrados en las costas o la muerte de otros tiburones.

Fuentes




El Megalodón

El tiburón Megalodon (C. megalodon) es ampliamente considerado como el tiburón más grande que ha vivido en la Tierra y  como uno de los más grandes depredadores vertebrados en la historia. Los Megalodones recorrían los mares desde hace alrededor de 28 millones años hasta hace 1.6 millones de años, cuando fueron exterminados por la extinción del periodo Pleistoceno.

Los Megalodones eran conocidos por ser increíblemente enormes. Algunos de los dientes descubiertos pertenecientes a este gran depredador tienen un tamaño de más 17 centímetros (7 pulgadas) de altura total, pero la mayoría son de 3 a 5 pulgadas. Las reconstrucciones utilizando mandíbulas y otros restos fósiles sugieren que el Megalodon probablemente alcanzo longitudes máximas de hasta 54 pies (16,5 metros), alrededor de 3 veces más grande que los tiburones blancos (Carcharodon carcharias). Incluso hacen ver al  T-rex como enanos.

La amplia gama de fósiles recolectados del Megalodon, particularmente de dientes, sugiere que se trataba de una especie cosmopolita que hábito una amplia gama de ambientes marinos, prefiriendo cálidas y templadas aguas. Estaban en la cima de la cadena alimenticia y se habrían alimentado de grandes presas como los cetáceos (delfines y ballenas).

Como se ha mencionado, el Megalodon se extinguió hace aproximadamente 1,6 millones de años. Pero algunas personas no están satisfechos con esto y están convencidos de que todavía puedan existir. Por desgracia, algunos documentales (que utilizan material de archivo falso) tienen a muchas personas completamente convencidas de que todavía están escondidos en el océano. Así que vamos a ir a través de los argumentos comunes y espero que podamos llegar a una conclusión sensata.

Ataques Mortales Desde 1985

  • Shirley Ann Durdin: ella era desgarrada por la mitad, mataron y consumida por un gran tiburón blanco en 1985 en Australia Meridional.
  • Nick Peterson: él fue desgarrada por la mitad y comido por dos grandes tiburones blancos el 16 de diciembre de 2004 en Australia Meridional.
  • Lloyd Skinner: él fue comido vivo por un gran tiburón blanco el 12 de enero de 2010 en Fish Hoek, Provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica; El tiburón fue descrito como "tan grande como un dinosaurio"
  • Sam Kellett: comido vivo por un gran tiburón blanco en 2014 en Australia Meridional;12​13​ después de su muerte, su familia dijo que se habría opuesto al matanza de tiburones de Australia Occidental si hubiera vivido.
Megalodón

Share:
spacer