Os Deseo Unas Felices y Terroríficas Navidades


Estamos en unas fechas entrañables, donde la armonía y la felicidad florece, aunque no para todos. ¿Noche de paz? que se lo digan a la gente que es asesinada, podríamos pensar que se podría hacer una tregua en estas fechas, pero las mentes enfermas nunca descansan, ni tan siquiera en Navidad.

Incluso los tres reyes magos tuvieron un final trágico. Se hacen canciones incluso de asesinatos que se producieron en Nochebuena, como la de Stagger Lee. La canción Stagger Lee es un clásico de la música americana que cuenta un crimen acaecido la Nochebuena de 1895.



La Nochebuena de Stagger Lee

La historia de la canción es un hecho real. Stagger Lee, afroamericano cuyo verdadero nombre era Lee Shelton, y Billy Lyons, dos chulos de mala reputación, estuvieron bebiendo en una taberna de Saint Louis hasta tarde.

En un momento dado, comenzaron a discutir sobre política (puede que problemas en sus negocios turbios se metiesen de por medio) hasta que Billy Lyons le quitó el sombrero a Lee y se negó a devolvérselo. A continuación, Stagger Lee descerrajó varios tiros sobre su compañero en el abdomen, matándolo casi de inmediato.



Un Crimen Familiar en Navidad

Con muchas menos víctimas pero igualmente impactante fue el asesinato de la familia Lawson en 1929, en Germanton, Carolina del Norte. La tarde del 25 de diciembre, el granjero Charlie Lawson mató a tiros con su escopeta a su esposa y a seis de sus siete hijos, con edades comprendidas entre los 17 años y los 4 meses.

Solo sobrevivió el segundo hijo, Arthur, que había salido de la granja para hacer un recado. Cuando regresó encontró que toda su familia había sido exterminada y que su padre se había suicidado en el bosque cercano con su misma arma.

Nunca se encontró un motivo para el crimen, y por si esa falta de móvil no fuese suficiente para espolear la leyenda (¿enfermedad mental del asesino? ¿acaso el crimen había sido cometido por alguien ajeno a la familia y se había intentado culpar al padre? ¿había de fondo un caso de incesto del padre con su hermana Marie?), lo que sucedió después fue uno de los casos más notorios de explotación de la industria de la muerte.

La hermana de Charles, Marie, montó un circuito de visitas a la casa de los asesinatos convirtiendo el lugar en una morbosa y atractiva atracción turística. El caso de los Lawson ingresó en el folclore americano como una de esas historias de la América profunda que crea su legado al margen de las ciudades y se transmite a través de canciones folk (como un tema de los Stanley Brothers), capaz de sobrevivir a sus contemporáneos y continuar viviendo como una historia de fantasmas, que es lo que es hoy. La casa fue demolida pero los rumores de que la zona está embrujada y que el fantasma de Charlie Lawson ronda por la zona continúan.

Te Deseo Feliz Navidad

Aun así te quiero desear a ti suscriptor de BossDark unas felices fiestas y espero que nunca tengas que pasar por estas atrocidades en tu vida, eso si, quiero que la pases de miedo en mi canal de Youtube ¡Suscribete!

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario