El Juicio de Miguel Ricart (El Caso Alcasser) Netflix

El Juicio de Miguel Ricart - BossDark

Cuando el 27 de enero de 1993 encontraron los cuerpos sin vida de Miriam, Toñi y Desirée (bautizadas por la opinión pública como ‘las niñas de Alcásser’) en una fosa próxima al pantano de Tous, una ola de indignación y miedo nos sacudió.

Conocer los atroces detalles de cómo murieron estas tres jóvenes sumió a muchos en una profunda tristeza. No sólo fueron violadas y asesinadas, sino también torturadas de una manera cruel e inhumana. La pregunta que planeaba en el aire era: ¿quién podía haber cometido semejante aberración y por qué? Hoy por hoy, la respuesta sigue siendo todo un enigma.



Fuentes




¿Dónde están Miriam, Toñi y Desirée?

La tarde del viernes 13 de noviembre de 1992, Miriam, Toñi y Desirée realizan autostop para ir a una discoteca ubicada en la localidad de Picasent, a escasos dos kilómetros y medio. Era la tónica habitual en su pueblo. Todos los jóvenes lo hacían para ir y volver a sus casas, por lo que nadie podía imaginar lo que sucedería.

Las tres chicas se sitúan a la salida de Alcàsser, en una zona poco iluminada, a la espera de que alguien las lleve. El padre de una de ellas no pudo acercarlas porque se encontraba con gripe en la cama. Horas más tarde, los padres empiezan a preocuparse al ver que no regresan a casa. Preguntan a sus amigos, que afirman no haberlas visto en la discoteca la noche anterior.

Antonio Angles

A la mañana siguiente las tres familias denuncian su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Picasent. La búsqueda se prolongó durante setenta y seis largos días, hasta que unos apicultores hallaron los cadáveres en una zona montañosa conocida como La Romana, en la población de Llombay (Valencia), a unos veinte kilómetros de Alcàsser.

El informe de las autopsias concluye que las tres jóvenes sufrieron una muerte horrible. Las violaron vaginal y analmente en repetidas ocasiones y les practicaron toda clase de castigos, con tal ensañamiento que incluso les extrajeron los dientes de cuajo para que no les pudiesen morder el pene mientras practicaban felaciones; les arrancaron las uñas y los brazos; y les perforaron los pechos para finalmente pegarles un tiro en la nuca.

Confesión de Miguel Ricart en el Juicio

Se convirtió en el único acusado del crimen de ‘las niñas de Alcásser’. Por primera vez sale a la luz el juicio de Miguel Ricart y las confesiones que hace son impactantes. En el vídeo podemos apreciar como esta manipulado por la guardia civil de Castellón.

Es el año 1997 y por aquel entonces Carlos Fabra llevaba en la diputación de Castellón desde 1995. Así violo y asesino a un menor en la Masía Mas de Coll. Este personaje esta claro que tuvo mucho que ver en la sentencia de Miguel Ricart aprovechándose de ser un pobre desgraciado.

Miguel Ricart

Miguel Ricart insiste en que fue inocente, “lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de Dios” y “mantiene lo que dijo en su día: soy un puto cabeza de turco”. Incluso asegura que a “Antonio Anglés lo mataron aquí”. Pero, ¿quién? “Probablemente, la Guardia Civil”, señala.

El Vídeo Snuff

Toda esa teoría paralela que implica a personas de gran influencia son sólo habladurías. Peor o mejor intencionadas, pero sin pruebas detrás. Sin embargo hay algo que supone una verdad incontestable, un vídeo.

En ella deberíamos poder ver a gente reconocible participando en una de esas fiestas en la que se intercambian chicas. Es el as en la manga que Juan Ignacio Blanco ha dicho tener.

Sin embargo nada se sabe de ella. La demostración de que todo eso de lo que lleva décadas acusando es el secreto mejor guardado. O la nada. Nos tendremos que quedar con la duda y con las conclusiones que cada uno saque al respecto y ahora que Juan Ignacio Blanco murió... mas nos quedaremos con la duda.

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario