Mega Estructura ALIENÍGENA en las ESTRELLAS HD 139139 y TABBY

Megaestructura ALIENÍGENA

Todo empezó a mediados de 2015 con KIC 8462852 (la famosa "estrella de Tabby") una estrella cuyo brillo se apaga aleatoriamente. Parecía ser una muestra de tecnología extraterrestre, una gigantesca "esfera de Dyson" construida alrededor de la estrella misma para extraer su energía.

La comunidad científica está muy inquieta y al mismo tiempo nerviosos, ¿por qué? Dos estrellas solares recientemente ubicadas en el universo están perdiendo brillo, y en su interior parecen tener dos mega estructuras alienígenas.

Los dos cuerpos celestiales están ubicadas a 360 años luz de la Tierra, y hasta ahora han creado gran inquietud entre los astrónomos, fueron catalogadas con el nombre de HD 139139, y son las estrellas más raras del universo.



Fuentes




Las Estrellas HD 139139

Las misteriosas estrellas están ubicadas a 360 años luz de la Tierra, y fueron halladas a través de la campaña 15 del Telescopio Espacial Kepler en su misión extendida, en un período de 87 días en el que se apreciaron 28 oscurecimientos anormales.

El sentido común indica que cuando suceden estas extrañezas se trata de planetas que bloquean la luz de la estrella al interponerse por encima de ellas. Sin embargo, no hay un patrón regular que resuelva la ecuación planteada; todo parece aleatorio, anárquico.

Estas sensaciones fueron corroboradas por Andrew Vanderburg y sus colegas de la Universidad de Texas, Estados Unidos, quienes analizaron los apagones. Hugh Osborn, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella, Francia, y miembro del estudio, por su parte, dijo: “Esta es la primera vez que encontramos algo que parece un planeta en tránsito, pero que no tiene una periodicidad aparente".

La Esfera de Dyson

¿Será acaso un cuerpo en desintegración o un cinturón de asteroides? Un mundo fragmentado produciría patrones de tránsito medibles y los cuerpos rocosos deberían ser de igual tamaño y densidad, tal y como lo declaran los especialistas. ¿Podría ser una esfera de Dyson?

Una esfera de Dyson es una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson, la cual permitiría a una civilización avanzada aprovechar la energía de una estrella. Tendría que tener un tamaño superior al del sol alrededor del cual orbita un planeta. En nuestro caso, al ser el Sol, tendría que ser más grande para poder rodear este gigantesco astro.

Se cree que esta sería una forma en que las civilizaciones súper avanzadas aprovecharían totalmente la energía de su estrella para seguir desarrollándose como tal. Sin embargo, los seres humanos estamos en un estado muy primitivo, así que solo podemos soñar y fabular con este concepto.

Esfera de Dyson

La Estrella de Tabby

Esta estrella, cuya denominación astronómica es KIC 8462852, se distingue por sus inusuales fluctuaciones periódicas de brillo, atribuidas especulativamente a polvo interestelar, un enjambre de cometas e incluso, una mega estructura artificial. Se la conoce como estrella de Tabby en reconocimiento a la astrónoma Tabetha S. Boyajian, primera en investigar los oscurecimientos.

Los científicos aun se preguntan lo mismo que con las estrellas HD 139139 ¿que esta pasando con esos apagones aleatorios? Son muchas las teorías que sacan y entre ellas la que mas apoyan es una nube de polvo, o un planeta desintegrándose. Es muy difícil resolver lo que le pasa a estas estrellas, un misterio que sin duda, nos tiene intrigadísimo.
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario