Los NEFILIM, Los Gigantes del Pasado Según la Biblia

Los NEFILIM

¿Que es un Nefilim?¿Por que los menciona la biblia?¿Que son? Es una de las preguntas más inquietantes del género humano sobre la existencia de gigantes humanos en la antigüedad. La Tierra esta llena de restos arqueológicos que demuestran que alguna vez nuestro planeta estuvo poblada por antigua civilizaciones de gigantes.

En el cuaderno de bitácoras de Fernando de Magallanes aparecen los Patagones. El gigante sudamericano de dos cabezas Kap Dwa, el famoso mapa de Jacob Le Maire. La tribu de los Chichimecas hablan de un poblado que existió de gigantes, las desaparecidas hachas de gigantes expuestas en el  Museo Arqueológico de Bagdad, en Irak o el esqueleto gigante de 7 metros del Mystery Park en Suiza.

Todo esto demuestra que hubieron civilizaciones de Nefilim. En todas las culturas tenemos historias de gigantes en la antigüedad, el rey Gilgamesh de sumeria, en el hinduismo tienen a Putana, los hiperbóreos de los Griegos o los Jotun de los nórdicos.



Fuentes




Los Nefilim (Nephilim)

Los nefilim o nephilim, son la descendencia de los "hijos de Dios" y las "hijas de los hombres" antes del diluvio según el Génesis 6:4; el nombre también se usa en referencia a los gigantes que habitaban Canaán en la época de su conquista por los israelitas según Números 13:33. En Ezequiel 32:27 se usa una palabra hebrea similar pero con sonidos vocálicos diferentes para referirse a los guerreros filisteos muertos.

Existe un intenso y amplísimo debate acerca de los nefilim, pero en una primera versión nos encontramos con que tanto los nefilim bíblicos como los nombrados en otros escritos religiosos, vendrían a ser un pueblo de gigantes surgidos por el deseo de algunos ángeles rebeldes de mantener relaciones sexuales con las mujeres terrestres.

Ciertas traducciones bíblicas identifican a los Nefilim con "los poderosos" o "los héroes del pasado". Son muchos los vestigios los que se han encontrado de civilizaciones antiguas de gigantes.

Kap Dwa
El Pie de Kap Dwa

El Gigante de 2 Cabezas Kap Dwa

Un pequeño museo de Baltimore, en EEUU, conserva los restos momificados de un gigante de 3,66 metros con dos cabezas, que aseguran tendrían origen patagónico. Para entender el comienzo de la leyenda hay que remontarse siglos atrás, cuando el marino portugués Fernando de Magallanes llegó a las costas patagónicas entre 1510 y 1520.

Antonio Pigafetta, marino fiel a Magallanes, escribió en la bitácora del viaje: "Vimos cerca de la playa (en la Tierra del Fuego) un hombre que era tan grande, que nuestra cabeza llegaba apenas a su cintura". Los llamaron "Patagones", algunos historiadores aseguran que la nominación proviene del tamaño desmedido de sus pies

Kap Dwa, siendo probablemente real, indica la probabilidad de que si existieron gigantes en el pasado. El sr Gerber comenta que Kap-Dwa fue encontrado de hecho muerto en una playa con una enorme lanza incrustada en su pecho. La “criatura” fue momificada por los lugareños en Paraguay y no en la Patagonia, hasta que un capitán inglés llamado George Bickle se encontró con sus restos, eventualmente lo trasladó a Inglaterra, a un museo de Blackpool, donde permaneció en exhibición durante varios años.

El Mapa de Jacob Le Maire

El Mapa de Jacob Le Maire

Fue un explorador neerlandés que realizó un viaje de circunnavegación de la Tierra en 1615. En ese viaje con Willem Schouten abrió una nueva ruta hasta el océano Pacífico descubriendo el estrecho de Le Maire, que ahora lleva su nombre, y el cabo de Hornos, demostrando que la isla Grande de Tierra del Fuego no era un continente.

Jacob Le Maire navegando por Sudamérica en 1615 dejó un mapa de la zona en Argentina. En el mapa se puede apreciar un punto H, como el lugar "donde encontraron el sitio del entierro de un gigante, cuyos huesos medían entre diez y once pies de largo", o sea, más de tres metros.




Hachas de Gigantes en Bagdad (Irak)

Hachas de Gigantes en Bagdad (Irak)

Aquí podemos encontrar unas hachas gigantes que antes estaban expuestas en el museo arqueológico de Bagdad (Irak) antes de que fuera saqueado. Es posible que las construyeran para decoración, pero estas hachas tenían una datación del año 1.700 a.C y es un tipo de hacha Labrys.

Se comenta que procede de la civilización minoica que alcanzó su esplendor durante el II milenio a. C pero claro, las hachas de aquella civilización eran mucho mas pequeñas. ¿Tal vez la usaban alguno de los hiperbóreos, los gigantes que menciona la cultura griega? quien sabe.

El Esqueleto Gigante del Mystery Park

El Esqueleto Gigante del Mystery Park

En la Provincia de Loja, Sur del Ecuador y frontera con Perú,  desde hace mucho tiempo se venían escuchando recuerdos narrados de extraños huesos muy similares a los de humanos pero de increíble tamaño, que habrían sido encontrados por varios personajes en los bellos valles de esa Provincia.

Por mucho tiempo el más famoso y conocido de estos "personajes" fué el padre Carlos Miguel Vaca quien custodiaba hasta su muerte en 1999 varios huesos y fragmentos desenterrados de un sitio denominado "Changaiminas" que traducido al español significa "cementerio de dioses".

Varios fragmentos fueron redirigidos al Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos de Norteamérica, para que se estudie su densidad, antigüedad, peso. Se realizó un programa de televisión transmitido para todo el Ecuador y que duró dos horas y media por la cadena Ecuavisa, conducido por el conocido director de noticias de televisión: Alfonso Espinoza De Los Monteros.

La Teoría Conspirativa Contra el Smithsonian

El jefe del Smithsonian, el doctor Hrdlička, era un racista que no creía en los gigantes y se burlaba de cualquiera que los hiciera. De hecho, ignoró todos los informes de los científicos Smithsonian que habían abierto montones de montículos de entierro en América, en décadas anteriores.

En todos los periódicos de época en que se desarrolló alguna noticia relacionada con la aparición de esqueletos gigantes o artefactos precolombinos desconocidos, los textos finalizan con la visita de investigadores del Smithsonian, quienes se llevaron la evidencia para dar un veredicto, que siempre era negativo.

Todo era un montaje, una humorada arqueológica o, simplemente, un error de interpretación de los descubridores. Toda esa evidencia, todos esos errores, en la actualidad no puede encontrarse en ninguno de los más de 20 museos del instituto. A menudo, los científicos que proponen nuevas teorías están acusados de falsificar los resultados o ser incompetentes.

Instituto Smithsonian
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario