El Lado Oscuro y Oculto de FACEBOOK, la Mayor Red Social

El Lado Oscuro Facebook

Facebook puede parece a simple vista una red social inofensiva, pero tiene un lado oscuro y oculto. Es la red social mas grande del mundo, pero su fundador Mark Zuckerberg esta implicado en varios escándalos en su famosa red social.

La información es poder y facebook lo sabe, te escucha a través de tu teléfono, sabe lo que te gusta, te muestra en todo momento lo que quieres ver. Facebook te produce insomnio, juega en todo momento con tu mente, facebook es perjudicial para tu salud.

La privacidad de facebook es un coladero, se comenta que es una compañía de vigilancia rebautizada como red social, es la segunda empresa que mas ingresos genera en publicidad después de Google ¿cual es el secreto de facebook?



Fuentes




La Privacidad Ha Muerto

El mayor escándalo de publicidad de facebook se produjo en octubre de 2010, cuando se reveló que aplicaciones de juegos como el simulador de granja FarmVille permitieron que decenas de agencias de publicidad accedieran a información privada (nombres, direcciones, ocupación y fotos) de decenas de millones de usuarios, muchos de los cuales habían seleccionado el nivel más alto de privacidad en la red social.

A todos nos ha parecido en alguna ocasión que facebook 'sabe' que estamos planeando irnos de vacaciones o comprar un sofá y nos muestra un anuncio relacionado. Ademas del sistema de Cookies, si tienes instalada la aplicación de facebook saca partido de la cámara y del micrófono de tu Smartphone.

Seguramente cuando te registras no lees el contrato que firmas, pero quedas de acuerdo a que tus datos son propiedad de esta red social.

La Santa Compaña la leyenda oscura de España

BossDark

Galicia esta llena de ritos ancestrales, poblada de hombres rudos y de mujeres recias de voz magnéticamente seductora y cantarina. La leyenda consta de la aparición de una fila de...

Mark Zuckerberg Máximo Responsable en Facebook

Mark Zuckerberg
Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984, en White Plains, Nueva York, en el seno de una la familia bien educada y acomodada, y se crió en el pueblo cercano de Dobbs Ferry. Su padre, Edward Zuckerberg, era dentista y su madre, Karen, trabajó como psiquiatra antes del nacimiento de los otros cuatro hijos de la pareja: Marcos, Randi, Donna y Arielle.

Antes de crear facebook inventó “Facemash”, que comparaba las imágenes de dos estudiantes del campus y permitía a los usuarios votar sobre cuál era el más atractivo. El programa se hizo muy popular entre los estudiantes, pero más tarde fue cerrado por la administración de la escuela porque lo consideraron inapropiado.

Mark tuvo que enfrentar cargos de infracción de seguridad informática, violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual ante la administración de la universidad. A lo cual declaró que “la información debía ser libre y abierta al público“. Sin embargo, al final de todo Mark le sacó provecho a Facemash, ya que la vendió por un total de 30.201 dólares a la tienda de activos digitales Flippa.

Facemash

Facebook Te Escucha, Te Ve y Sabe Donde Estas

Cualquiera puede pensar que es una simple teoría conspiranoica, pero sabes (porque te ha pasado) que te sale en la publicidad de facebook cualquier cosa que has hablado o has visto con alguien en algún momento de tu vida.

Todo es para vender mas publicidad y mejor. El 98,5% de los ingresos de facebook se basa en la publicidad, así que es normal que potencien la publicidad y le saquen el máximo partido. En el vídeo os comento lo que me paso con las pulseras de Pandora, pero ayer mismo me volvió a ocurrir con unos portátiles que fui a ver de la marca Lenovo.

En 2013 pudieron demostrar que esta red social utilizaba los datos de ubicación de los usuarios para sugerirles como amigos. La intención de comprar Instagram y Whatsapp fue para recoger mas datos. Es curioso que sin buscar nada en la web sobre estos portátiles, me saliera en la publicidad de facebook.

Juicio por Cambridge Analytica

El escándalo de Cambridge Analytica fue el último de varios escándalos consecutivos que salpicaron a la red social de forma general y a Zuckerberg de forma particular. Cambridge Analytica es una empresa británica creada en 2013 dedicada al análisis y minería de datos.

Steve Bannon, editor del diario conservador Breitbart y ex-asesor de Trump, fue uno de sus inversores y responsables antes de comenzar a trabajar para el Presidente. Utilizó datos para sus actividades comerciales que proceden de Facebook y han sido obtenidos de una forma que vulnera los términos de uso.

¿Cómo consiguieron los datos? Antes de 2014, facebook permitía a aplicaciones con fines de investigación recopilaran datos de los usuarios que consintieran el acceso a la app en cuestión y también de sus amigos (que no tenían que consentir nada). Mira en esta frase hay dos partes importantes:

  • Los datos sólo se podían utilizar para investigación: no podían venderse ni utilizarse con fines comerciales. Cambridge Analytica no cumplió esta parte, según facebook.
  • Aunque tú no dieras acceso a la app para que consultara tus datos, bastaba con que uno de tus amigos lo hiciera.

Cambridge Analytica, a través de una aplicación aparentemente inofensiva que hacía un supuesto test de personalidad (Thisisyourdigitallife), pagó en 2013 para que 270.000 usuarios hicieran el test, dando acceso además a los datos de todos sus amigos.

Juicio por Cambridge Analytica
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario