¿Quien Construyo La ESFINGE y las PIRÁMIDES de Egipto?

Esfinge y Pirámides de Egipto

Junto con la Gran Pirámide de Giza, la Esfinge es uno de los mayores enigmas de la humanidad y el monumento antiguo más estudiado de la historia. La Esfinge forma parte del complejo de Giza y es sin duda la clave para llegar a la comprensión de las civilizaciones más avanzadas del pasado.

En la exploración del misterio de la Esfinge egipcia nos encontramos con que los egipcios escribieron muy poco acerca de su construcción o significado, sin embargo, los romanos y árabes escribieron relatos sobre sus numerosas restauraciones. Hay que decir que otras culturas también construyeron sus esfinges, por ejemplo la esfinge griega era una mujer con una cabeza humana, los senos y el cuerpo de un león femenino.


Fuentes




¿Quien construyo la Esfinge?

La teoría oficial nos cuenta que lógicamente fueron los egipcios, pero la ultima datación que tuvo la Esfinge hay que decir que no cuadra con la teoría oficial. Hasta ahora se le habían calculado unos 4.600 años, atribuyendo su autoría al faraón Kefrén, de la IV dinastía. Para ello, los egiptólogos se basaron en el estudio del entorno y en el tipo de piedra de la construcción, ya que ésta no es mencionada en ningún documento ni grabado.

Sin embargo, quienes le añaden edad, como el geólogo Robert Schoch, de la Universidad de Boston, se basan en erosiones halladas en la piedra que delatan el tiempo en que la llanura de Giza estaba cubierta de agua; es decir, hace 10.500 años. Esto significa que es mucho mas antiguo de cuando salio la civilización egipcia.

Ademas hay que saber que hace 10.500 años la esfinge miraba a la constelación de leo, es por eso que se piensa que tenia la cabeza de un león y no la de un faraón. La gran duda esta sobre la civilización egipcia, ay que los datos oficiales sostienen que fue hace unos 5.000 años, entonces ¿que civilización fue la que construyo la Esfinge?

Pirámides y Esfinge de Egipto

¿De donde salieron los egipcios?

¿Cómo apareció en las orillas de un anárquico río africano semejante cultura, capaz de erigir las grandes pirámides, los grandes templos y la Esfinge? Antes de la aparición de la civilización egipcia tal y como la conocemos (a finales del Pleistoceno) el Valle del Nilo ya abundaba en tierras muy fértiles arrastradas por un torrente fluvial en cuyas riberas merodeaban grupos humanos desde bastante tiempo atrás.

Hasta hace solamente unas décadas no se había hallado el “eslabón perdido” arqueológico que ilustrase el florecimiento de la cultura egipcia en un entorno tan inconstante y difícil de dominar. El Nilo era eternamente cambiante, inundando la región cada año con un ímpetu caprichoso e irregular. 

Aquellas primitivas tribus, pues no disponían de un lugar donde establecerse tranquilamente y erigir una aldea permanente que no fuese inundada, un hogar donde desarrollar tranquilamente una cultura avanzada.

Es curioso que pasaran de ser simples nómadas a una súper civilización con unos conocimientos muy adelantados a su tiempo. Es posible que hubiera una civilización que desconocemos con grandes técnicas a la hora de construir, la gran pregunta es ¿que fue de ellos?

Civilización Avanzada

Una civilización avanzada desconocida

Cuando hablamos de una gran civilización avanzada lo primero que se nos viene a la cabeza es la gran población que hubo en la desaparecida Atlantida. Poco se sabe de los atlantes y a día de hoy desconocemos donde se ubico esta civilización mencionada por el gran filosofo griego Platón.

La cuestión es que en la Atlantida no se menciona nada sobre pirámides, así que dudo que fuera esta civilización la responsable de estas grandes construcciones. Como hemos podido comprobar en las evidencias mostradas ahí arriba la civilización egipcia no encaja con la datación de la Esfinge, entonces... ¿quien la construyo?

Cuesta creer en que no haya ningún escrito de como construyeron tales monumentos. Una de las cosas que mas me impacta es que a día de hoy hemos podido descubrir que hay pirámides en todo el mundo ¿cual era su autentica función?

No me quedad duda que en la antigüedad hubo un conocimiento donde se compartió por todo el mundo, mi pregunta es ¿como viajaban en el año 4.000 a.C? Pirámides de Egipto, México, China, Inca... Todas muy parecidas y en épocas diferentes.
Share:
Ubicación: Guiza, El Omraniya, Giza, Egipto
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario