El Ser Vivo Más PODEROSO del Universo, el TARDÍGRADO

Tardigrado

El tardígrado u oso de agua es el animal mas resistente del planeta, es un animal invertebrado microscópico que parece sacado de algún libro de ciencia ficción. Podemos encontrarlo en cualquier lugar, incluso en nuestro patio trasero.

Son capaces de sobrevivir a la radiación, a temperaturas extremas y hasta en el espacio. El tardígrado será el último superviviente en la Tierra. No importa si choca un asteroide contra la superficie del planeta o si explota una supernova en una galaxia cercana, en cualquier caso, habrá una forma de vida que sobrevivirá en nuestro planeta. Sólo la muerte del Sol podría acabar con el tardígrado.



Fuentes




El origen del tardígrado

El naturalista Mike Shaw del New Jersey se pregunta si este animal microscópico que parece una oruga a 8 pies y que vive en los musgos y líquenes, no vendría desde el espacio. ¿Es un extraterrestre?

Con sus impresionantes habilidades de supervivencia, los tardígrados muestran interés para los astrobiólogos de la NASA y la Agencia Espacial Europea. De acuerdo con la teoría científica conocida como panspermia, los tardígrados podrían venir de otra parte.

El tiempo de vida de los tardígrados depende del lugar dónde se encuentren. Se reproducen en todo el planeta, principalmente en hábitats húmedos. Cuando estos animales tienen suficiente comida y agua para poder cumplir con sus funciones corporales, viven el curso natural de sus vidas, aproximadamente 2.5 años. Sin embargo, son capaces de sobrevivir más tiempo si entran en estado de criptobiosis, que se activa cuando las condiciones ambientales se vuelven insoportables.

La Santa Compaña la leyenda oscura de España

BossDark

Galicia esta llena de ritos ancestrales, poblada de hombres rudos y de mujeres recias de voz magnéticamente seductora y cantarina. La leyenda consta de la aparición de una fila de...

Tardígrado

La vida sexual de los Tardígrados

Científicos del Museo de Historia Natural de Görlitz, en Alemania, grabaron a 30 parejas de tardígrados copulando, y publicaron un estudio. Llevan 245 años estudiando a los tardígrados y han descrito más de 1200 especies, pero hasta ahora sabían muy poco sobre su apareamiento.

Lo difícil fue identificar y separar a los machos de las hembras. Una vez que las parejas estaban formadas, los machos se movían atraídos hacia ellas y, sin más preámbulo, se ensamblaban en un proceso cargado de pasión. Solo en contadas ocasiones los machos no sintieron una atracción irresistible por sus parejas: cuando las hembras ya habían comenzado a absorber los huevos.


En este vídeo tan explícito vemos a un macho (a la derecha) enrollado en torno a la cabeza de la hembra, a la cual sujeta con las patas delanteras. Mientras tanto, la hembra lo estimula moviendo sus estiletes (unas púas que tiene en la boca) y contrayendo su faringe succionadora. Sí, algo parecido a lo que estás pensando.

La cópula dura alrededor de una hora. El macho eyacula varias veces en el proceso. Su semen entra en el cuerpo de la hembra, donde fecunda los huevos. Los resultados de tan magno estudio han sido publicados por la revista Journal of Zoological Systematics and Evolutionary Research.
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario