¿Cual es el Origen del Ser Humano? ¿De Donde Venimos?

Origen del Ser Humano

¿Quiénes fueron los primeros humanos sobre la Tierra? El hombre es una animal más, producto de la evolución biológica. El hombre no ha existido siempre sobre la faz de la Tierra, sino que apareció en un tiempo relativamente reciente.

Es por eso que su origen sigue siendo todo un enigma y se debate entre evolución o creación. En algún momento de nuestra vida hemos tenido una crisis existencial ¿de donde venimos? ¿Es nuestro origen del planeta Tierra? Estos son algunas de las preguntas que alguna vez te habrás formulado.



Fuentes




Teoría de Lamarck

Durante siglos, la incógnita de cómo han podido ir surgiendo las distintas formas de vida ha sido una pregunta que ha fascinado a la humanidad. La teoría de Lamarck es uno de los intentos más famosos de proponer una idea de la evolución de las especies en la que no hay una inteligencia divina que dirija el proceso.

La persona que propuso lo que hoy conocemos como teoría de Lamarck fue Jean-Baptiste de Lamarck, fue un naturalista francés nacido en el año 1744. En su época, el estudio de los seres vivos era una disciplina totalmente distinta a lo que es hoy en día la biología, y es por eso que en ella se sostenían ideas relativas al funcionamiento de los procesos naturales en las que intervenía lo divino, algo que resultaría escandaloso para los estándares científicos actuales.

Civilización Extraterrestre en Egipto

Civilización Extraterrestre en Egipto

BossDark

¿Porque creo que hubo una evidencia extraterrestre en el antiguo Egipto? Es una civilización muy avanzada a su tiempo, cuesta creer que aquella humanidad fuera capaz de hacer tal grandes logros...

Lamarck hizo que la biología se independizase en gran parte de la religión proponiendo un teoría de la evolución en la que las inteligencias del más allá no tenían ningún papel. Antes de que el naturalista inglés Charles Darwin propusiera la teoría de la evolución que cambiaría para siempre el mundo de la biología, la teoría de Lamarck ya proponía una explicación acerca de cómo habían podido ir apareciendo las diferentes formas de vida sin necesidad de recurrir a uno o varios dioses.

La idea básica de la teoría de Lamarck era la siguiente: el entorno cambia, las formas de vida luchan por adaptarse continuamente a las nuevas exigencias de su hábitat, estos esfuerzos modifican sus cuerpos físicamente, y estos cambios físicos son heredados por la descendencia. Es decir, que la evolución que proponía la teoría de Lamarck era un proceso que se sostiene en un concepto llamado herencia de las características adquiridas: los padres transmiten a los hijos los rasgos que adquieren a partir de cómo se relacionan con el entorno.

Jean-Baptiste de Lamarck

¿Creación o Evolución?

La teoría de la evolución se ocupa de tres materias diferentes. La primera es el hecho de la evolución; esto es, que las especies vivientes cambian a través del tiempo y están emparentadas entre sí debido a que descienden de antepasados comunes.

La segunda materia es la historia de la evolución; esto es, las relaciones particulares de parentesco entre unos organismos y otros (por ejemplo, entre el chimpancé, el hombre y el orangután) y cuándo se separaron unos de otros los linajes que llevan a las especies vivientes. La tercera materia se refiere a las causas de la evolución de los organismos.

En cuando a la creación, grandes científicos de la historia, como Galileo o Isaac Newton, estaban convencidos de que había un creador. Y sus creencias no chocaban con su pasión por la ciencia. Hoy también hay científicos que creen en la existencia de un creador sin que eso les suponga un conflicto.

Esto parece implicar que hay un Dios que somete a su voluntad todo lo creado, Dios crea y dirige el mundo y el universo a su gusto. Es un Dios Omnipotente para los creyentes de las religiones, si tuviera que elegir con que tipo de Dios me creo sin duda elegiría a los Dioses Anunnakis.

Extraterrestre

¿Es el ser humano de origen extraterrestre?

Existe una teoría denominada panspermia dirigida que asegura que el origen de la vida en la Tierra es extraterrestre. Así que en realidad los extraterrestres podríamos ser nosotros y nos habríamos desarrollado después de que millones de microbios viajasen por asteroides procedentes de otros mundos desconocidos. Esto puede suceder según la ciencia, pero lo que todavía se desconoce es si estos viajes se pueden hacer de galaxia a galaxia.

Hay algunos investigadores que creen que la humanidad fue creada por algún tipo de manipulación genética extraterrestre. Hoy en día, con los avances en genética y los conocimientos sobre el código ADN, hemos visto que ello es posible. Esta sería la esencia de las historias sobre la creación, tal como se relatan en las antiguas tablillas sumerias y en los posteriores escritos hebreos sobre los Anunnakis.

Nuestra raza es todo un misterio, diversas teorías son las que se debaten sobre nuestro origen. Puede ser que hayan científicos que sepan la verdad sobre nuestro origen humano y tal vez nos vayan preparando poco a poco para saber la verdad. Es el miedo a lo desconocido lo que nos hace paralizarnos y tal vez sea mas tenebroso de lo que nosotros nos pensamos ¿somos de origen extraterrestre?
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario