La Maldición del Caso Gürtel, la Corrupción Más Descarada

La Maldición del Caso Gürtel

Las Condenas caso Gürtel tuvo su inicio en el año 2007, cuando fueron presentadas ante fiscalía anti corrupción por parte de un ex-concejal del PP en Majadahonda, que trabajó para Francisco Correa durante un tiempo. 18 horas de grabaciones de conversaciones mantenidas con el jefe de la trama corrupta. La trama estaría encabezada por el empresario Francisco Correa, cuyo apellido en alemán le daría nombre al caso.

La trama, que ha actuado mayoritariamente en las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, también ha afectado a otras como Galicia. Pero una de los temas que mas mal huelen son las sospechosas muertes en este caso. Son muchos los suicidios o accidentes que están ocurriendo en la Gürtel y sospechosamente algunos de muertes naturales.



Fuentes




El Sumario del Caso Gürtel

El juez de Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, levantó el secreto de sumario en septiembre del 2009 sobre unos 17.000 folios que recogen las actuaciones emprendidas por el primer instructor del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Probablemente, uno de los apartados más conocidos de toda la trama Gürtel es la sentencia de Luis Barcenas. A comienzos de 2013, medios de comunicación publicaron varios papales con presuntas mordidas a favor de diferentes cargos, incluidos altos cargos, del Partido Popular.

Los bautizaron como los ‘papeles de Bárcenas’, ya que la autoría de los mismos se le otorgaron al extesorero del partido.

El Payaso Asesino

El payaso asesino que inspiro a escribir IT (Pennywise) a Stephen King

BossDark

La figura de John Wayne Gacy, más conocido como «El Payaso Asesino», encajaba a la perfección antes del descubrimiento de sus macabros crímenes...

En el año 2018, la audiencia Nacional ha condenado al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 años y 11 meses de prisión por liderar los primeros años de actividades de la red corrupta (1999-2005). Y al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y cuatro meses de cárcel, además de 44 millones de multa.

En un principio, tanto la formación política como el propio Bárcenas negaron la autenticidad de los mismos. Sin embargo, meses más tarde, el extesorero confesó que esas anotaciones eran suyas.

La Maldición en el Caso Gürtel

Muertes naturales, accidentes y suicidios antes de ir a juicio, bienvenidos al caso Gürtel. Son muchos los que han desaparecido de este mundo antes de ser juzgados, pero hay ocho personas que se llevaron su testimonio a la tumba.

No todas las muertes están resueltas, algunas generarán dudas eternamente y otras ya han quedado en el olvido, aunque mencionaremos a dos personas que aun siguen con vida.
  1. Rita Barbera, exalcaldesa de València y senadora fue relacionada con el caso en 2009. Muere por una cirrosis irreversible que no había sido diagnosticada.
  2. María José Alcón, La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la exconcejal del PP de Valencia, quien habría fallecido al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia.
  3. Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, se suicido pegándose un tiro en el pecho. Un hombre que ya estaba acostumbrado a la corrupción decide quitarse la vida.
  4. Antonio Pedreira, murió por un accidente cerebral tras investigar tres años del caso. El juez de la trama se llevo a la tumba todo el conocimiento sobre este caso.
  5. Isidro Cuberos, que apareció en un barranco entre Mijas y Benalmádena, y donde habría caído con su moto. Era una pieza clave para entender cómo había operado la trama Gürtel en Andalucía.
  6. Francisco José Yáñez Román, antiguo trabajador del área económica del PP, muere por causas naturales una semana antes de su comparecencia como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
  7. María del Mar Rodríguez Alonso se suicida, mujer de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado Tomás Burgos, fue hallada muerta en un hotel de Bilbao.
  8. Juan Pérez Mora, la primera muerte relacionado con el caso. Engañó al cerebro de la Gürtel, Francisco Correa, para que contratara sus supuestos 'servicios'. se suicidó en verano de 2009 poco después de que estallase el caso.
Hay muchas mas muertes, como el empresario José Martínez Núñez que contrató a un sicario y después se suicidó. También esta ‘El Albondiguilla’, Franciso Sánchez Arranz popularmente conocido como ‘Paco Avión’ por sus chanchullos en Iberia, cuando le imputaron, ya se encontraba muerto.
Miguel Blesa
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario