La Ley COPPA Amenaza a Canales de Youtube Infantiles

Ley COPPA

La ley COPPA nombrada como Protección de Privacidad Infantil Online (Children’s Online Privacy Protection) fue anunciada hace unos meses y se esperaban que los cambios sean anunciados para Youtube Kids.

Hace unas semanas, los que crean contenido regularmente recibieron la noticia que será para todos en general. Pero, ¿en qué consiste esta ley? Si tu canal esta enfocado solo a un publico infantil te tengo que decir que no te espera nada bueno.



Fuentes




¿Que pasara con la ley COPPA?

Desde el 12 de noviembre Youtube dio a conocer algunos cambios en sus políticas de contenidos, los cuales están dirigidos específicamente a cuidar a los niños que ingresan a su plataforma.

Esto a raíz de que, en años anteriores, tuvieron algunos problemas legales y fueron multados por violar las leyes de privacidad infantil en Estados Unidos. Cabe resaltar que estas leyes impiden que los menores puedan brindar su información personal, entre otros.

Para evitar  estos problemas Youtube decidió someterse a la ley Coppa (Children’s Online Privacy Protection o en español Protección de Privacidad Infantil Online). Esta norma fue anunciada hace algunos meses y lo más normal es que los cambios fueran aplicados a Youtube Kids, lugar en el que se encuentra la gran mayoría del público infantil al que se quiere proteger.

El Payaso Asesino

El Lado Oscuro y Oculto de FACEBOOK

BossDark

Facebook puede parece a simple vista una red social inofensiva, pero tiene un lado oscuro y oculto. Es la red social mas grande del mundo, pero su fundador Mark Zuckerberg...

Con esta ley habrá que tener una cosa muy clara, todo canal que cumpla con los requisitos de la ley COPPA no podrá monetizar ningún vídeo. Es impresionante que el mayor publico que tiene Youtube sean tan estrictos con este tema, dudo que cierren esta empresa pero si van a perder una gran audiencia.

Si eres un creador de contenido e intentas saltarte estas normas o que creas fielmente que tus vídeos no son para niños y marques"no apto", Youtube tomará la decisión final con un nuevo algoritmo que clasificará los vídeos.

Además, en algunos casos, los youtubers podrían ser penalizados por "mala clasificación" con una multa de $42.530 por vídeo. Como veis no esta el horno para bollos, lo tienen muy claro y no se van a casar con nadie.

Configuración avanzada en Youtube

Dentro de poco se quedará de manera predeterminada Studio Youtube y desaparecerá el Creator Studio tal como ahora lo conocemos.

Para todos los usuarios de Youtube se aplicará una configuración que deben marcar obligatoriamente o dejar por defecto la opción de marcar en cada vídeo.

Configuración avanzada en Youtube

Se marca la edad de 13 años para los contenidos creados para niños, en USA, aunque en otros países como en España la edad para tener un canal de Youtube se marque en los 14 años.

Indican en la página de información que si no cumples y no clasificas tu canal correctamente deberás asumir consecuencias. Tales consecuencias pueden concurrir en el cierre del canal o asumir denuncias por vulneración de la ley de protección del menor.

Lo que debes de saber si tienes canal de Youtube

El creador del contenido debe tener en cuenta varios factores que le hagan marcar su canal si es apto para un publico infantil o si no lo es:
  1. Cual es el tema del vídeo.
  2. Si la audiencia será para niños. Ya sea prevista o real.
  3. Que el vídeo incluye a niños, aunque sean actores.
  4. Si el vídeo incluye personajes, personas famosas o juguetes que gustan a los niños, incluidos personajes o dibujos animados.
  5. Que el lenguaje que se usa en el vídeo está pensado para que los niños lo entiendan.
  6. Si el vídeo incluye actividades que atraen a los niños, como juegos de interpretación, canciones o juegos sencillos, o actividades didácticas para los más pequeños.
  7. El vídeo incluye canciones, historias o poemas para niños.
  8. Cualquier otra información de la que dispongas para tratar de definir la audiencia de tu vídeo, como pruebas empíricas que demuestren cuál es esta audiencia.

Puedes ver que tipo de audiencia tienes

En el apartado audiencia de tu analytics podrás ver como es tus espectador, sabrás a qué público vas dirigido, pero eso Youtube también lo conoce. Podrá actuar sobre tus vídeos si no marcas el contenido.

Si incumples la ley COPPA y alguna ley más asociada tendrás unas consecuencias legales que debes solucionar por tu propia cuenta con profesionales en asesoramiento legal. Esto realmente lo hace Youtube para lavarse las manos completamente.

Analytics Youtube

Os dejo el vídeo oficial que subió Youtube sobre este tema. Personalmente no es una ley que me afecte y en mi caso ni tengo a niños actuando ni hablo sobre ellos. El contenido en BossDark es para un publico adulto, enfocado en los misterios del universo y nuestro planeta.

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario