¿Dios Contra la Ciencia? ¿La Ciencia Contra Dios?

Dios vs Ciencia

Es posible que sea la batalla mas antigua de la humanidad ¿esta Dios contra la ciencia, esta la ciencia contra Dios? La religión nos ofrece una versión única e inamovible sobre todas las cosas. En cambio, la ciencia se cuestiona a sí misma (y con ello a todo lo demás) con cada nuevo descubrimiento.

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, eso es lo que comenta la religión. Y llega Darwin y nos cuenta que descendemos del mono ¡ole! A ver a quien que creemos. La ciencia se dedica a formularse preguntas, en cambio la religión te da respuestas de una verdad absoluta.



Fuentes


Ciencia vs Dios

Eratóstenes, el bibliotecario jefe de la Biblioteca de Alejandría, descubrió hace 2.300 años que la tierra era esférica. Y no solo eso, mediante el estudio de las sombras durante el solsticio de verano en diferentes lugares, fue capaz de calcular el tamaño de la misma: 250.000 estadios, que en la medición actual equivale a unos 44.000 kilómetros. Lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que la diferencia con el cálculo presente es de tan solo 75 kilómetros.

Pero la religión no aceptaba que la tierra fuera esférica. Y no por alguna razón teológica en particular, sino porque a sus representantes les costaba aceptar lo que no veían. Lo cual resulta paradójico, porque esa es, precisamente, la definición de la fe.

Así que no fue hasta el siglo séptimo, cuando el monje San Beda comprobó que la redondez de la tierra era un hecho incontrovertible, que la religión terminara aceptando una idea tan evidente.

Civilización Extraterrestre en Egipto

Civilización Extraterrestre en Egipto

BossDark

¿Porque creo que hubo una evidencia extraterrestre en el antiguo Egipto? Es una civilización muy avanzada a su tiempo, cuesta creer que aquella humanidad fuera capaz de hacer tal grandes logros...

Galileo Galilei. El “caso Galileo”, como muchos lo denominan, destacó como matemático, astrónomo y físico, el “padre de la ciencia moderna”. Fue uno de los primeros hombres que escudriñaron los cielos con un telescopio, y empleó sus observaciones para sustentar una teoría que era objeto de candente debate en su día: que la Tierra gira alrededor del Sol y que, por lo tanto, no es el centro del universo.

En 1633, compareció ante el tribunal inquisidor por todos sus descubrimientos. Galileo había escrito un libro titulado Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo, en el cual, como era de esperar, defendía el heliocentrismo. En 1632 fue citado ante el tribunal, pero como estaba enfermo y contaba casi 70 años, se demoró. Para evitar que lo arrestaran y lo llevaran encadenado, finalmente viajó a Roma al año siguiente. Por orden del Papa, Galileo fue interrogado e incluso amenazado con ser sometido a torturas.

Las Religiones mas influyentes

Según la Wikipedia estas serian las religiones con mas seguidores en el mundo:
  1. Cristianismo 2.437 Millones
  2. Islam 1.450 Millones
  3. Sin Religión (Secularismo) 1.100 Millones
  4. Hinduismo 1.050 Millones
  5. Budismo 1.000 Millones
  6. Étnicas 850-900 Millones
  7. Religión tradicional china (incluyendo Taoísmo y Confucianismo) 800 Millones
  8. Sintoísmo 65 Millones
  9. Sijismo 24–28 Millones
  10. Judaísmo 14–18 Millones
  11. Jainismo 8–12 Millones
  12. Bahaísmo 7,6–7,9 Millones
  13. Cao Đài 1–3 Millones
  14. Cheondoísmo 3 Millones
  15. Tenrikyo 2 Millones
  16. Wicca 1 Millones
  17. Johrei 1 Millones
  18. Seichō-no-Ie 0,8 Millones
  19. Movimiento Rastafari 0,7 Millones
  20. Unitarismo universalista 0,63 Millones

Hinduismo
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario