Carmen Mendivil y las Vampiras de San Vicent del Raspeig

Carmen Mendivil

Carmen Mendivil tenia tan solo 5 años cuando desapareció un 7 de octubre de 1924. Nadie en aquel entonces se pudo imaginar el terrible desenlace que tuvo que pasar la niña en un pueblo de Alicante "San Vicent del Raspeig". Es una de las historias mas impactantes en la crónica negra española, de las mas terroríficas.

Hija de Zacarias Mendivil y Carmen Borja Lillo. Su padre falleció siendo capataz en una hidroeléctrica, su madre en cambio tenia una tienda de comestibles en la calle Salamanca de San Vicent del Raspeig. Aquel 7 de octubre de 1924 Carmen Mendivil fue camino del colegio, pero nunca llego ¿que paso realmente?



Fuentes


Carmen Mendivil camino al colegio

Su madre Carmen Borja Lillo la preparo como todos los días, le puso su bata de colegiala con unas sandalias. Le puso en el corsé un imperdible con cinco medallas y se fue camino al colegio con los libros metidos en su mochila.

Camino a la escuela Carmen Mendivil solía pasar por la calle Mayor en busca de su amiguita, la hija de Carlos Marbeuf, pero esta ya había salido a la escuela, así que Carmencita siguió su camino. Era mediodía y Carmen Mendivil aun no había llegado, su madre preocupada fue a buscarla y allí hablo con la profesora doña Luisa, la sorpresa fue que le dijo que la niña aquel dia no había ido a la escuela.

Buscando a Carmen Mendivil

Carmen Mendivil
Lo primero que hizo Carmen Borja Lillo fue avisar a la policía de la desaparición de su hija. La policía empezó a buscarla y a registrar todas las casas de la calle Mayor, pero desgraciadamente no tuvieron mucho éxito.

Después de registrar todas las casas decidieron mirar en todos los pozos y aljibes que habían cerca, pero aquel dia, no tuvieron tampoco éxito. Se unieron la gente del pueblo con policías y guardia civiles en busca de Carmen Mendivil al dia siguiente, pero fue al mediodía cuando un vecino, aviso que había encontrado el cuerpo de la niña.

El vecino que aviso fue Andres Huesca y dijo que acababa de descubrir en un aljibe que había en su patio, un aljibe que el dia anterior no mencionaron a las autoridades. Los médicos forenses examinaron el cuerpo y ahí estaba. el cuerpo sin vida de Carmen Mendivil.

Las Vampiras de Sant Vicent del Raspeig

Francisca Jover Ferrándiz
A las dos de la madrugada ingresaban en prisión cinco sospechosos: Bartolomé Marhuenda Paya, Francisca Jover Ferrándiz, Benita Carbonell Huesca, Andrés Huesca Jover y Juan Bevia Barbera. Después de interrogar y presionar a todos los sospechosos, Benita Carbonell y Bartolome Marhuenda confiesan el terrible y macabro crimen.

Todo el plan había sido idea de la mujer de Bartolomé Marhuenda Paya, la señora Francisca Jover Ferrándiz era una usurera que practicaba la hechicería y el arte del curanderismo. Resulta que Bartolome se había quedado impotente, paralitico y casi ciego, su mujer Francisca había ideado una forma de curar totalmente a su marido a través de su arte de brujería.

La solución era la posesión carnal de una niña tierna y es así como Carmen Mendivil antes de morir, fue violada. Muchos investigadores y periodistas de la época dieron con detalles que nunca publicarían. Parece ser que el ritual que llevó a cabo requería ingerir sangre de la joven virgen. Nadie comentó nada del tema, tan sólo se apuntó a un caso de curanderismo ritual.

Vampiras de San Vicent del Raspeig
Share:
spacer

2 comentarios:

  1. ¿Cómo puede el ser humano tener un lado tan oscuro? ¿Qué sucede en la mente del hombre para llegar a anteponer la obtención de algún beneficio,inclusive cuando los medios son tan crueles, antes que el respeto de la existencia, de la vida de seres tan indefensos como son los niños? Algo se debe romper en lo más profundo del ser para llegar a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son seres que ya no tienen nada que perder, seres a los que ya les da todo igual. Desgraciadamente la mayoría de seres humanos miran siempre su propio beneficio, el problema es que hay ciertas personas que buscan un alto precio, en muchas ocasiones pienso que es lo que te lleva a llegar hasta ese punto ¿enfermedad mental o tan solo falta estudios y cultura? Todo puede sumar y por desgracia, una niña tuvo que pagar el pato de tal atrocidad. Imagina la vida que tuvo que llevar la madre después.

      Eliminar

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario