Constelaciones Familiares ¿Que Es? Un Peligroso Método

Constelaciones Familiares

Bert Hellinger es el creador de las constelaciones familiares. En un psicoterapeuta alemán y terapeuta familiar que fue sacerdote. Desarrolló su método a mediados de los años 90 a partir de su experiencia trabajando con familias como terapeuta familiar.

Las constelaciones familiares es un enfoque terapéutico diseñado para ayudar a revelar los problemas ocultos en la persona, incluso cuando no eres consciente de ello.

La terapia se suele llevar a cabo en una o dos sesiones con un grupo de personas. En un taller grupal, el cliente elige los participantes que quiere para representar a las personas involucradas en su problema, pero... ¿Que consecuencias trae esto?


Fuentes


Constelaciones Familiares

En casi todas las familias hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto residual en todos sus miembros, perturbando la armonía familiar. Todo niño está conectado a una familia y adopta ciertos roles en la estructura familiar.

Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros. Las constelaciones familiares están de moda. En internet uno puede encontrar cientos de centros y de personas que las ofrecen para tratar y entender todo tipo de trastornos y dolencias indeterminadas.

Algunos psicólogos medianamente serios sorprenden a veces a sus clientes con esta técnica que, cuando se analiza, causa una mezcla de sorpresa y estupefacción. La historia de las constelaciones familiares se parece mucho a la de la Nueva Medicina Germánica, y están íntimamente relacionadas con la biodescodificación.

¿Se Recomienda Constelar?

Pues la verdad es que no se recomienda las constelaciones familiares. Las constelaciones familiares consideran la homosexualidad como una enfermedad causada por algún problema no cerrado en la familia, estigmatizando un rasgo no patológico de la personalidad como el sentirse atraído sexualmente por personas del mismo sexo.

Se recomienda a las personas trabajar mas su autoestima que ir a una constelación familiar. Lo mas recomendable es trabajar sus inseguridades y no depender de terceras personas que ni tan siquiera tienen estudios aprobados por la ciencia. Cada cual que haga lo que quiera, pero si quieres tirar el dinero, tíralo viajando por el mundo, lo disfrutaras mucho mas que en cualquier constelación familiar.

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve revisaremos tu comentario